Dentro del mantenimiento y la operatividad de las industrias, la gestión de repuestos resulta un pilar fundamental. Una de las razones de esto es que el tiempo de espera entre un cambio y otro cuando un equipo lo necesita debe ser cero. Recambios Karcher, especialista del ramo, es uno de los favoritos, especialmente por su gestión a tiempo y de calidad

Revisemos en este post asesorado por Sercomac, cómo tener la más adecuada gestión de repuestos. Demos un repaso de los procedimientos que debe tener una empresa de recambios para que todo el sistema de producción marche adecuadamente.

Cómo hacer una adecuada gestión de repuestos y recambios Karcher

Excelente gestión de almacenamiento

Toda empresa de recambios debe tener una excelente organización en su almacén. Esto permite solucionar de inmediato cualquier avería o daño en la maquinaria que sus clientes puedan presentar.

Tener un correcto sistema de trazabilidad, ubicación y movilización de estas piezas, permite actuar rápidamente. Esto a fin de evitar retrasos en las líneas de producción.

Pero ¿cómo se logra una adecuada gestión de almacenamiento? Recambios Karcher lo hace perfectamente y de la siguiente forma:

Tener un adecuado control de inventario

Este aspecto resulta fundamental, ya que permite conocer todas las existencias, cantidades y demás con las que se cuentan regularmente.  Este control de inventario debe ser llevado de forma sistemática, registrando las ventas y que se tenga presente las unidades restantes en depósito.

Ubicación de cada repuesto

En las industrias de gran tamaño o incluso distribuidores al mayor, la gestión de almacenaje puede resultar más complicada pero mucho mejor gestionada. No obstante, las grandes instalaciones pueden demorar un poco más el proceso de localización y movilización de productos.  

Para aquellas industrias pequeñas, con menor stock, quizás la ubicación y almacenaje pude ser más cómodo. Lo importante en ambas será dar una respuesta inmediata a los clientes. Y poder cumplir con la labor de suministro localizando las piezas en el mínimo de tiempo posible.

Previsión en los pedidos

Recambios Karcher reconoce que parte de una buena gestión en su estructura de almacenaje y ventas es tener la adecuada previsión del pedido de nuevos suministros. Los repuestos y cualquier pieza que se requiera no se obtienen de un momento a otro.

Recordemos que los fabricantes pueden tardar en hacer y más en enviarlas. Esto podría complicarse más si las piezas provienen de regiones o países muy lejanos. Sin hablar de las gestiones de aduana como tal.

Debido a esto se recomienda un correcto plan de revisión y proyección de pedidos. Todo teniendo presente los suministros que más salida tienen, los más complicados de conseguir o los que pueden demorar más tiempo.

Proveedores principales

El conocer a nuestros proveedores dictamina con cuál de ellos podemos obtener los mejores tiempos de entrega, el stock que requerimos y el mejor precio.  Lo más recomendado y que siempre hace recambios Karcher es contar con varios proveedores de calidad. Esto ayuda a garantizar que cuando una pieza o requerimiento no pueda ser cubierto por uno, otro pueda solucionar de igual manera.

Estos consejos básicos para los recambios Karcher ofrece puede hacer más llevadero una gestión de repuestos. Esta puede ser muy complicada, pero con la debida organización, todo puede manejarse de forma conveniente para todos.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bayan çanta