Cuando contratas servicios de limpieza para oficinas esperas de estos que realicen un mantenimiento óptimo de todas tus estancias. Pero, ¿qué actividades abarcan estos servicios cuando contratas empresas profesionales?
Minusval, experto en servicios de limpieza y mantenimiento, nos orienta sobre las actividades que una empresa de este tipo hace para ti. Revisemos un poco al respecto para que tengas en cuenta al momento de buscar la mejor para tu organización.
Servicios de limpieza para oficinas: funciones principales
Sin duda estos operadores de limpieza con los que las oficinas cuentan hoy fía, resultan imprescindibles para llevar una buena gestión de tus actividades. ¿Por qué? Simplemente, porque te brindan orden e higienización de esos espacios en los que estamos confinados varias horas del día por casi toda una semana.
Pero, qué actividades podemos esperar de estos servicios de limpieza para oficinas, veamos:
Labores diarias
Hay una serie de labores que un servicio de limpieza debe cumplir diariamente y que también dependerá del tipo de labor de la oficina. Entre estos destacamos:
- Limpieza de todas las superficies: escritorios, mesa de la recepción y pisos.
- Aspirar las alfombras y moquetas.
- Mantenimiento de las ventanas y vidrios internos.
- Limpieza y desinfección de los servicios.
- Reposición de papel, jabón y demás en las áreas de los baños.
- Desecho de la basura que se recolecte en cada cubículo o piso.
Actividades especiales
Como ya hemos visto, hay actividades cotidianas que los servicios de mantenimiento hacen día tras día. Sin embargo, existen otros servicios que pueden realizarse en momentos puntuales del mes o que requieren de un personal extra para ello:
- Limpieza profunda de alfombras.
- Mantenimiento de jardines y áreas verdes
- Limpieza de área de estacionamiento.
Contrataciones para áreas específicas
A diferencia de los dos servicios de limpieza para oficinas, las compañías pueden optar por contratar especialistas de limpiezas para labores específicas en sus oficinas. Entre estas hay que destacar:
- Limpieza de altura de cristales.
- Desinfección de espacios.
- Purificación de aire para eliminar malos olores.
- Desinfección de ascensores/elevadores.
- Abrillantado y pulido de pisos.
- Limpieza y mantenimiento de paredes
Estas labores no se requieren de forma diaria, sino que se planifican como limpiezas profundas una vez al mes o incluso se contratan cada dos a seis meses. Todo porque exigen una mayor disposición de los espacios y el uso de equipos especiales.
Servicios de limpieza para oficinas: calidad garantizada
Si algo se puede garantizar en la contratación de un servicio de limpieza es que este se realiza de forma supervisada por la compañía. Organizaciones como Minusval tienen un personal especializado que conoce cabalmente sus funciones.
No obstante, la supervisión para garantizar la satisfacción e inversión del cliente es constante. De esta forma se garantiza la actividad al pleno en todos los aspectos que esta cubre.
Un buen mantenimiento y limpieza de oficinas permite al personal que allí labora, estar en un ambiente sano. Igualmente, permite hacer una labor más eficiente al encontrarse en un espacio ordenado y cómodo para trabajar.
No dudes en contratar a tu empresa especializada en limpieza y mantenimiento. Minusval es una que puede ayudarte en todo sentido y con la calidad que mereces.
0 comentarios