El banquete de bodas es uno de los aspectos que no debe descuidarse al momento de organizar un evento de este tipo. Resulta fundamental contar con los menús de boda que no solo agraden a los novios, sino que plazcan a los invitados en general.

Cuando de menús de bodas y mesas o buffets complementarios se trata, esto no tienen por qué ser un despliegue de platos exóticos. Contrariamente lo que se sirve puede ser muy simple, dependiendo del presupuesto, pero de mucha calidad, buen sabor y, sobre todo, muy bien servido.

Masía del Olivar, especialista en organizar eventos, fiestas y bodas, nos ofrece algunos consejos infalibles para organizar un adecuado menú. Deja una huella imborrable en tus invitados y disfruta de una comida a la altura de tu momento especial.

Top de 5 consejos para organizar los menús de bodas

Panificación del menú

Como todo en una vida, el menú también debe pasar por una planificación. Además de conocer el número de invitados, se requiere contar con una lista que indique posibles alergias o selección de platos especiales por gustos o condiciones como veganismo o personas celíacas.

El número de platos que se servirán – además de las mesas de dulces, quesos y demás- es otro factor a tener presente: entrada, principal y postre. La hora del servicio es otro factor a considerar al momento de tu planificación de tus menús de bodas.

Adecuada selección

Complacer a todos los paladares es imposible y más en un evento de este tipo y si son muchos invitados. Por eso se hace necesario que, junto al chef, se coordine qué puede servirse que pueda satisfacer a todos en la medida de lo posible.

Se recomienda platillos que puedan gustar y aceptar todos en el caso de los vegetales y verduras. Para la proteína pueden tenerse dos opciones de carnes blancas y rojas para que la elección sea más sencilla y válida para todos.

¿Banquete o Buffet como menús de boda?

Dependiendo de tu tipo de boda puedes elegir entre los dos tipos de servicios. Un banquete permite que los invitados se sienten y puedan ser servidos todo en orden y control.

Los buffets son dinámicos, las personas circulan, se hacen su propio servicio y luego se sientan en sus lugares a disfrutar de las delicias que ellos mismos han seleccionado.

Elige menús de boda según el horario y temporada

Un consejo infalible para elegir un adecuado menú de boda es tener presente el momento del día (mañana/tarde/noche) y la época o temporada del año. El propio clima y temporada determinan qué es adecuado servir. Menús más ligeros para verano y más sustanciosos para invierno, por ejemplo.

Variedad durante todo el evento

Durante toda tu celebración de boda, los invitados disfrutan de distintos platillos, ya sea en mesas de dulces, quesos, jamones y demás, sumado a las bebidas y el buffets o banquete. Lo recomendable es variar en todos, es decir no repetir preparaciones o ingredientes y así dar oportunidad de que todos puedan comer o no lo que más gusten.

Las bodas son eventos únicos, especiales para celebrar el amor. Guardar el mejor momento del mismo es imprescindible y eso puedes hacerlo con planificando correctamente tus menús de bodas que disfruten, novios, familia y tus más queridos invitados.

Categorías: Sin categoría

1 comentario

Meritxell · a las

Y no olvidar la elección de la tarta, uno de los momentos más importantes de la cena de boda. Desde https://dulcesmartinez.com siempre recomendamos que la tarta sea de sabores tradicionales, como el chocolate, las frutas, la nata o incluso los bizcochos de yema, para evitar que ningún comensal termine el menú de bodas con un sabor agridulce.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bayan çanta