Cuando hablamos de centros de adicciones, referimos a ese espacio y grupo de profesionales que ayudan a las personas que padecen algún tipo de adicción. Estos centros cuentan con diversos métodos para orientar al individuo a eliminar y superar su dependencia de forma absoluta.

Sin duda, espacios como los centros de adicciones hacen una enorme diferencia para cada paciente. Cuando se hace un diagnóstico y su consecuente tratamiento, las personas pueden llegar a entender su trastorno y, como resultado, aceptar la ayuda que estos centros ofrecen ante su realidad actual y posible recaída.  

En Valencia, espacios ofrecen los mejores tratamientos, soporte profesional e instalaciones en su centro de adicciones. ¿El objetivo? Que los pacientes puedan asumir su proceso de desintoxicación de manera segura.

Veamos un poco más del trabajo y proceso que hacen estos espacios y con los cuales puedes contar cuando más lo necesitas.

Procesos de ayuda en un centro de adicciones

No olvidemos que cada centro cuenta con su propia metodología de tratamiento. No obstante, hay algunos pasos que resultan claves y que se repiten en muchos de estos espacios. Veamos a continuación estas fases:

Individualización de cada adicción del paciente

Hacer un diagnóstico personalizado es parte de la labor de un centro de adicciones. Cada paciente y su posterior tratamiento es individual e identificar qué causa el problema y cómo asumirlo también es necesario.

Se requiere una evaluación física y emocional para cada individuo. De esta forma puede hacerse un diagnóstico cabal del mismo y el proceso para afrontar este de manera exitosa.  

Se acude al equipo multidisciplinario para organizar sesiones y trabajar desde diferentes facetas con el paciente. Incluso puede incluirse al grupo familiar o social si esto contribuye a mejorar la desintoxicación en todo sentido.

La evaluación médica y el control de medicamentos es otro factor que comprende esta etapa. Todo apoyado por los profesionales que encaminan al paciente.

Deshabituación del paciente

Con el diagnóstico listo y las evaluaciones competentes. El centro de adicciones puede hacer una planificación total para encaminar al paciente y deshabituar su consumo.

En este proceso se incluyen diversas actividades de sumo valor e importancia:

  • Entrevistas con diversos profesionales: terapeutas, trabajadores sociales, otros de tipo sanitario.
  • Participación de diversas actividades lúdicas y deportivas.
  • Uso de medicamentos supervisados que ayuden a la recuperación del paciente.
  • Sesiones grupales con otros pacientes del centro de adicción.

Como mencionamos, familia y amigos se incorporarán según como sea considerado por los especialistas. Todo en función de la necesidad y realidad del paciente.

Reinserción en su vida cotidiana

Al lograr la etapa de la deshabituación, es primordial trazar el camino de la reinserción a la vida cotidiana. Se busca que el paciente pueda reincorporarse a su día a día familiar, profesional, académico y social. Estoasumiendo la responsabilidad de su vida.

Como vemos, son las generalidades de los centros de adicciones al trabajar en pro de ayudar a los pacientes. Estar para ellos durante todo el proceso es lo que garantiza un resultado satisfactorio y permanente.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bayan çanta