El apicultor tiene una ardua tarea al velar por la salud de sus colmenas. Para un trabajo más productivo y efectivo, se hace necesario contar con un aliado en equipos y suplementos: la tienda del apicultor.

¿Qué es una tienda del apicultor, qué productos ofrece y como puede ayudarte en el cuidado de tus abejas? Veamos un poco más en este post que Apícolas El Sol nos ha ayudado a preparar.

¿Qué es una tienda del apicultor?

Una tienda de apicultura es un espacio que te permite conseguir todo lo que cría de abejas necesita. Las tiendas son especialistas en proporcionar los recursos y orientaciones para tener una colmena saludable y efectiva.

Una tienda de este estilo vende, además de los equipos y alimentos para las colmenas, la producción de su propia actividad. Sin duda es un valioso aliado para el productor, ya sea experto o novel.

¿Qué productos consigues en la tienda del apicultor?

Hay diversidad de productos que puedes conseguir en una tienda del apicultor. En el stock de Apícolas El Sol podemos ubicarlos en tres categorías:

Productos apícolas de Fábrica

Estos son los productos que se obtienen de la producción como tal. En este sentido hablamos de la miel (en todas sus variedades) polen, propóleo, jarabe real y derivados que la tienda elabore.

El gran beneficio que aporta a la salud estos productos no tiene parangón. Recordemos que la miel es un recurso natural con un alto valor calórico y energético, cuyas propiedades van desde ser un antioxidante, vigorizante y reconstituyente, hasta su uso como antiséptico y cicatrizante.

Otros productos que se pueden comprar en las tiendas de apicultura son los elaborados para el cuidado estético: cremas, geles de baño, protectores o bálsamos labiales o las cremas antiarrugas son los que más se comercializan.

Material apícola, venta de colmenas y núcleos de abejas

Entrando a la actividad apícola en sí, las tiendas de apicultura ofrecen los materiales y recursos que el oficio requiere. En este sentido podemos conseguir:

  • Envasadoras
  • Equipos para cría de reinas
  • Equipos para la cera
  • Extractores
  • Maduradores
  • Marcadores de colmenas

Las colmenas y los núcleos ya fabricados y bien acondicionados son uno más de los excelentes recursos que puedes adquirir en estas tiendas. Hay una enorme variedad (fijas o móviles) y puedes elegir la que va más con tu estilo y gusto.

Material apícola y alimento para abeja

Algo imprescindible en el trabajo del apicultor es el material para maniobrar la colmena. Esto para poder hacer su trabajo con la comodidad y protección que requiere. Algunas de las opciones con las que dispone son:

  • Láminas de cera
  • Ropa de apicultor
  • Ahumador
  • Cepillo
  • Alimentador
  • Colador

Sumado a esto está el propio alimento para abejas. Se sabe que el panal requiere de su miel y el polen para su subsistencia. No obstante, en la cría de colmenas de abejas se hace necesario contar con suplementos alimenticios para las épocas más duras, como el invierno.

Aunque la sacarosa es una alternativa que usan algunos apicultores, se sabe que esta no cubre las necesidades nutricionales de las abejas. Por eso se hace necesario contar con alimento que realmente sirva a los miembros de la colmena.

Entre estos podemos mencionar el Apicomin o estimulante, los jarabes densos, pasta proteica, Apimida concentrada y Neonosapiol.

Como ves, todo un compendio de oportunidades para tener una colmena bien cuidada y exitosa en todo sentido. Esto gracias a tu tienda especializada

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bayan çanta