¿Sabías que los vinilos adhesivos son una excelente manera de decorar tu hogar? Esta es la tendencia de los últimos años en decoración. Esto porque resultan muy atractivos, sencillos de poner y pueden ocupar grandes dimensiones haciendo lucir espacios hasta ahora desperdiciados.

Revisemos un poco más sobre el material y la forma de elaboración de los vinilos decorativos. Además, daremos una mirada a cómo usarlos en beneficio de alegrar y dar vida a tus espacios.

Los vinilos adhesivos: qué son y de qué material están hechos

Los vinilos son un diseño en forma de pegatina que puede adherirse a diferentes superficies como cristales, metal o incluso paredes.

El material con el que estos se elaboran, se conoce como vinilo flexible. Este resulta un plástico con aleación de cloruro de polivinilo o mejor conocido como PVC. Los hay de impresiones en grandes formatos, especial para murales, y en formatos más pequeños, perfectos como complemento de una campaña publicitaria, por ejemplo.

Cómo usar vinilos adhesivos en la decoración del hogar

Más allá del uso de los vinilos como parte de la estrategia de mercadeo de una tienda o local, en la actualidad se están imponiendo como una excelente alternativa de decoración. Esto por encima de los cuadros.

Su razón es que resulta una manera muy práctica y puntual de decorar cualquier espacio, además de ser duraderos y muy accesibles. Y, al poder hacer las impresiones y los cortes en grandes dimensiones, permiten ocupar grandes áreas que hasta el momento estaban vacías.

Los hay de todos los tipos: de colores brillantes, con impresiones o incluso en diapositiva que ofrece un aspecto elegante y conservador. Lo importante será que se adapten al estilo de la estancia donde se ubicarán y permitan la armonía de todo el concepto del lugar.

Así, algunos consejos que te vendrán estupendamente al momento de elegir tus vinilos adhesivos, tenemos los siguientes:

Elegir de manera conveniente el más adecuado según la decoración

Reiteramos lo importante de contar con un diseño que armonice con los colores y demás piezas del espacio. No es que no puedas combinar estilos, es asegurarte que los mismos sean compatibles y que armonicen.

Tener un fondo listo para ubicar los vinilos adhesivos

Los vinilos serán permanentes en un período de tiempo. Estos, a diferencia de los cuadros, no serán removidos con mucha frecuencia. Por lo tanto, se recomienda dejar un fondo (pintura) que ayude a destacarlos, como una pared blanca o de un color que le dé contraste.

De esta forma podrás tener un hermoso vinil que realmente se destacará y vestirá tu ambiente de la forma más positiva posible.

Instalación por profesionales

Si una desventaja tiene los vinilos es que justo dónde y cómo los ubiques, así quedarán. Es decir, su capacidad adhesiva impedirá que despegues y pegues ya que esto puede deteriorar el material

Para asegurarse que podrás ubicarlos justo de la forma adecuada, especialmente si son de grandes dimensiones, es contratar un personal o empresa especializada. Estos te ayudarán a ubicarlo de manera eficiente y no perderse en el proceso.

Finalmente, recuerda que esta es una posibilidad de disfrutar de una manera diferente de decorar. No obstante, los vinilos adhesivos no son permanentes y con paciencia puedes retirarlos de tu pared y tener un fondo listo para un nuevo diseño con otro vinilo adhesivo de tu preferencia.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bayan çanta